No se ha logrado ponerse de acurdo los representantes de los grupos legislativos en el Congreso del Estado esto para elegir a la terna de candidatos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) esto ha hecho postergar la decisión para el próximo lunes.
Se tenía planeado la elección de los tres candidatos para la titularidad del órgano fiscalizador para este pasado miércoles, del cual no se dio ningún resultado ya que los representantes de los partidos políticos no llegaron a ningún acuerdo.
Se indicó por el presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla que el próximo auditor debe contar con ciertas características en las cuales destaca la imparcialidad, legalidad y transparencia en la ASE, también hizo hincapié al Grupo Legislativo del PAN sobre la manera de votar, ya que entorpece trabajo en el Congreso local.
“La Auditoría no puede volver a ser tapadera, tiene que haber gente capaz, pero sobre todo con la voluntad de hacer las cosas bien. Los parámetros ya los tenemos, hemos revisado su formación académica, su experiencia laboral y su trabajo en auditoría y control”, enfatizo.